La paz interior es uno de los anhelos mas profundos del ser humano, no es algo que encontremos en el camino, sino es una decisión personal. Es esa sensación de tranquilidad y satisfacción con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Te daremos 7 claves que te ayudaran a encontrar tu paz.

1. ¡Afronta los hechos!

No agachar la cabeza ante cualquier situación, aceptarse uno mismo en lo que es inevitable.

2. Vive el presente,

trabajemos la terapia cognitiva del mindfulness. Vivamos el día de hoy, por tanto, centremos nuestra presencia en aquello que hacemos en nuestra jornada diaria. Nuestra paz interior se rompe de manera frecuenté por la anticipación constante del mañana y por miedos, que en muchos casos, nunca se harán realidad.

3. No pre- ocuparse,

no ocuparse de las cosas antes de tiempo, un proverbio chino decía, “Si tienes un problema y lo puedes solucionar, no te preocupes y soluciónalo. Si no lo puedes solucionar, no te preocupes y olvídalo”.

4. No detenernos por nuestros fracasos,

que de una u otra forma no son otra cosa que experiencias, algunos podrán ser fuertes, pero debemos seguir adelante y verlos como aprendizaje.

5. Agradece lo que tienes,

La gratitud, como dice el libro de “El Secreto”, es uno de los sentimientos más poderosos que podemos usar para atraer la abundancia y el bienestar a nuestra vida.

6. Practica el bien,

Pensemos en el bienestar que sentimos cuando hacemos lo correcto, No dejes de hacer algo solo por el qué dirán. Por el contrario, actúa de tal forma que cuando estés a solas contigo mismo en la intimidad de tu conciencia te sientas orgulloso por cómo te has comportado.

7. Medita,

Si buscamos en el diccionario, veremos que la Real Academia de la Lengua define meditar como la acción de pensar atentamente sobre algo. Cuando meditamos nos volvemos más conscientes de todo lo que nos ocurre en el momento presente.