Y muchos se preguntarán: ¿y qué es eso? 🤔

Ahh claro, el jueguito ese rompe amistades que te gritan ¡UNO! y no le hablas a la persona como por un mes… aja ¿y eso que tiene que ver con ese poco de botellas plásticas en el mar?

Bueno, eso no es el Poder del UNO al que me refiero y si tiene que ver en cómo llegaron esas botellas al mar.

Te explicó como:

Muchos de nosotros pensamos que como individuos no podemos lograr ningún cambio significativo en nuestra sociedad, el país donde vivimos o incluso el planeta.  Y así justamente actuamos en casi todo:

-Nah, yo no voy a votar. Mi voto no va a cambiar nada.

-Este producto tiene químicos que pueden hacerme daño a mí y a mi familia. El que yo deje de comprarlo no va a cambiar nada.

-Nuestros representantes de gobierno están proponiendo una nueva ley que perjudicaría a millones. Si salgo a protestar yo solo, no voy a cambiar nada.

– ¿Que? ¿Para qué voy a perder yo mi tiempo levantando la voz en contra de las injusticias de los países hermanos? Nadie me va a escuchar.

-El que yo deje de usar botellas plásticas, no va a salvar el planeta.

Bueno mis amigas y amigos, ese es el Poder del UNO en acción, inconscientemente y de manera negativa.

Si cada UNO de nosotros tomáramos acción primero para crecer y evolucionar en todas las áreas de nuestras vidas, para así en conjunto y UNIDOS co-elevar a nuestras familias, nuestros amigos, nuestra sociedad y despertar la conciencia de todas las personas que nos rodean. Eso sería el comienzo para que el país donde vivimos y el planeta que compartimos sea mejor para todos.

Si, suena altruista y suena sencillo. Pero ¿Quieres saber algo? ¡Lo es!, es así de sencillo.

– ¿Sabías que solo si solo el 16% de consumidores deja de comprar un producto eso haría que una empresa cambie su comportamiento, investigue alternativas más saludables y más amistosas para el medio ambiente? En el 2009, Fruit of the Loom que es una marca de ropa internacional cerro operaciones en su fábrica de Honduras después que 1,800 trabajadores anunciaran sus planes de sindicalizarse. Estudiantes de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá presionaron a sus universidades para que no compraran más esa marca y lograron que más de 100 universidades cambiaran de proveedor. Fue el boicot internacional en contra de la industria de ropa más grande la historia, y causo un gran daño tanto al negocio como a la reputación de Fruit of the Loom. Solo unos meses después, la fábrica de Honduras fue reabierta, y todos los empleados restaurados a sus puestos de trabajo con compensaciones y remuneraciones más justas.

– ¿Sabías que si menos del 10% de la población de un país, de un estado o provincia saliera a protestar pacíficamente por una ley, o por una injusticia, o por el derecho de todos, esto causaría un cambio? En 1988 mas de 100,000 estonios se reunieron por cinco noches para protestar en contra del régimen ruso. Esta protesta fue conocida como la revolución de canto. En 1991 luego de décadas bajo este régimen, Estonia un país de apenas 1.5 millones de personas gano su independencia.

Si usamos el Poder del UNO en beneficio del colectivo en vez de usarlo para su destrucción, lograríamos un cambio significativo en la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Algo que pensar, ¿No?

Haz a otras personas preguntarse lo mismo y comparte este post.