Yo he cometido muchos errores en mi #vida, pero en muchos casos el peor #daño que yo me cause no fue el error que cometí como tal sino como me torturaba a mí mismo #mental y emocionalmente por esos errores del pasado.

Quizás debí haber hecho esto, quizás pude haber dicho esto, quizás no debí invertir en ese negocio, o no debí tratar a esa persona de esa manera, quizás no debí haber comprado aquello y pasaba noches interminables pensando y pensando en lo que pude haber hecho o dicho y todos los diferentes escenarios de lo que pudo haber sido. ¿Te ha sucedido?

Hasta que entendí que los errores del pasado no los podía cambiar… Lo hecho, hecho está… Metí la pata y eso esta fuera de mi control y torturarme mental y #emocionalmente ni me va a #enseñar ni va a arreglar lo que sea que haya hecho.

Esto no quiere decir que tenía carta blanca 📝para seguir cometiendo los mismos errores y que no me importe nada porque es lo que he visto en algunas personas que toman esa #actitud.

Lo que marca la diferencia y realmente no deja que estos errores definan a tu persona del #futuro es lo que haces a continuación y aquí te comparto lo que yo hago que ojalá te sirva:

Primero, y el paso mas importante para cambiar es “#Reconocer”  el error y saber que te equivocaste. Pide disculpas de ser necesario y no esperes que solo por eso ya tengas el cielo ganado.

Segundo, si tu error trajo consecuencias (perdiste a una persona cercana, perdiste dinero, te pusieron una multa, etc.) “#Acepta” tus consecuencias. Tratar de justificar o resistirte solo hace las cosas peor.

Tercero, “#Aprende” 🎓 la lección y reflexiona que debes hacer o poner en práctica para que ese error no se repita. Porque si sigues repitiendo lo mismo una y otra vez además de perder credibilidad ya los pasos anteriores pierden todo su valor.

Y finalmente, haz “#Enmienda” 🌹de ser necesario para que de una manera u otra puedas compensar por tu error.

Sigue estos pasos y verás como esos errores del pasado no definirán a la persona que serás en el futuro.