¿Has empezado a gestionar bien tu economía, pero te da miedo pasarte?

Dimitri Uralov, coach financiero y director del Instituto de Finanzas Personales, comparte contigo 3 consejos prácticos en un video en youtube que puedes implementar de inmediato para ahorrar con tranquilidad, sin perderte las cosas buenas de la vida:

1. Como perder el “miedo” hacia el dinero.

Llegar a ser tacaño o muy ahorrativo no tiene al final tanto que ver con temas económicos si no un poco mas sobre nuestra psicología personal, existen dos perfiles, el de gastador que funde todo el dinero que pasa por sus manos y el perfil de tacaño o acumulador el cual guarda todo el dinero para el, los dos perfiles expresan simplemente miedo, el de la persona tacaña es el miedo a perderlo todo , a no tener suficiente en un mundo de abundancia y no de escasez y el de el gastador a no querer quedarse con su dinero y no disfrutarlo al llegar a ser muy tarde. Debemos Analizarnos y darnos cuenta de estos miedos escondidos que hay en nosotros y poner un balance siendo conscientes y realistas de nuestra situación con el dinero.

2. Las finanzas como cualquier otro recurso de tu vida tienen que ser gestionadas con consciencia.

Creemos un fondo para gastar mensualmente o semanalmente siendo conscientes que se ha guardado para disfrutar y no sentir miedo de gastarlo y de que pueda pasar algo en el futuro y te arrepientas de haberlo hecho, y así experimentar esta sensación de ahorro que psicológicamente te va a ayudar. Aparta el dinero de las cosas que tienes que pagar siempre y aparte empieza ahorrar una porción que puedas gastarte por gusto, para comprarte lo que quieras, o salir a disfrutar una noche con amigos sin ninguna consecuencia ya que será una decisión consciente. Sera dinero específicamente para ello.

3. Relaciónate con gente ahorrativa, y con personas que les guste gastar

Júntate con ellos para introducir un factor en tu vida que sea completamente diferente de lo que tu tienes en tu cabeza, y lo que tienes en tu burbuja y así veras las cosas desde otra perspectiva, llegando a comparar si tu amigo ahorra mas que tu, o gasta mas que tu, y tal vez te des cuenta que lo que haces no esta mal. Observemos y decidamos donde quedarnos y no llegar al extremo de guardarlo todo sino llegar a un punto consciente en donde disfrutas de tus finanzas organizadas. Todo se trata de llevar un balance.

Fuente: https://dimitriuralov.com/fl/tacano/