Aceptar que siempre podemos mejorar es parte de nuestro crecimiento…

Cuando buscas el trabajo perfecto, la casa perfecta, la pareja perfecta, el cuerpo perfecto solo te expones a conseguir decepciones.

Solía ser “perfeccionista” y sufría de parálisis de “perfeccionismo”, ¿tú te preguntaras que es eso?

Es cuando en búsqueda de que algo te salga perfecto, no terminas haciendo nada. Mi vida estaba llena de decepciones porque nunca lograba ese nivel que tanto buscaba, hasta que entendí que: “La perfección es el estándar mas bajo que puedes tener, porque no existe”.

En ese momento, cambie mi manera de pensar y cambie ser “perfeccionista” por ser “detallista”. ¿Cuál es la diferencia te preguntaras? El detallista es capaz de aceptar las imperfecciones, el perfeccionista no.

Estar atento a los detalles y aceptar que te puedes equivocar te libera de muchas decepciones. Y cuando expandes el concepto y entiendes que todos somos seres imperfectos en evolución y aprendes a aceptar las imperfecciones de los demás con amor, te das cuenta de que puedes vivir una vida mas plena con menos decepciones.

Y si, ya escucho a mas de uno decir: “¿Ósea que te tienes que calar las imperfecciones de los demás?” y lo que te sugiero es que el hecho de que puedas aceptar que todos tenemos imperfecciones, no significa que tengas que vivir con algunas de ellas.

Solo hace falta cambiar un concepto, o un significado de algo en tu vida para que tu vida entera pueda cambiar significativamente.