La realidad no tiene ni positivo ni negativo.

La realidad es neutra, nosotros la etiquetamos “positiva” o “negativa”.

Todos los días nos enfrentamos a diferentes eventos que dependiendo de nuestra percepción los etiquetamos “positivos” o “negativos” y en base tenemos un buen día o un día de mierd@ 💩

Lo que no nos damos cuenta es que cada uno de nosotros tiene el poder de cambiarle esa etiqueta a los eventos y bajarnos del autobús del victimismo donde que la vida nos pasa y no que la pasa para nosotros.

Por mucho tiempo, yo vivía mi vida pensando que la vida era una batalla y era yo en contra del mundo y justamente mi realidad se basaba en una constante batalla con todo el mundo… desde el mesonero hasta la recepcionista del edificio. Vivía mi vida frustrado y al final del día estaba agotado y con pavor del día siguiente. 😞

En ese momento, mi realidad era 95% negativa hasta que empecé a entender que tu vida externa es un reflejo de tu vida interna y de lo que llevas por dentro.

Recuerdo que lo que me hizo despertar y salirme de ese rol de victima fue un libro que recomiendo mucho pero que pocos pasan del capitulo III porque es una batalla campal en contra del ego.

El libro se llama: “El poder del ahora” de Eckhart Tolle que fue un cambio radical de mi percepción y mi interpretación de mi realidad diaria.

En el episodio #20 de nuestro podcast Progresando Ando con Bibiana Rueda @bibianaruedabueno.psychologist conversamos como el hecho de cambiar una creencia limitante provoca un efecto dominó en todo nuestro sistema de creencias, ya que al comprobar que nuestra creencia limitante no era cierta nos replanteamos la validez de otras creencias limitadoras.

Recuerda que puedes ver este episodio en nuestro canal de YouTube Progrevo o lo puedes escuchar por #Spotify #ApplePodCast #GooglePodcast o en nuestra página web.