Nunca he estado de acuerdo con ese dicho: “Es que la gente no cambia”. Yo soy de los que creen que lo que lleva a que las personas no cambien son las circunstancias y si las circunstancias no cambian es muy difícil de que las personas logren cambiar.

Por eso es por lo que te enfatizo cada vez que puedo que veas a tu alrededor y te des cuenta si lo que no te lleva a cambiar son tus circunstancias actuales y entre eso incluyo la información que consumes 📺, las personas con las que decides relacionarte 👬, tu manera de actuar y pensar porque solo cuando Tú decides cambiar, tu mundo cambia 🌎, tus circunstancias cambian, las oportunidades cambian porque al cambiar tu todo a tu alrededor cambia contigo.

Yo siempre cuento que hace muchos años yo era una persona con mucha rabia interna y eso lo expresaba al mundo y ¿Cómo crees que era mi mundo? Yo decía, pero ¿Por qué siempre encuentro al camarero más enojado con el mundo?, ¿Por qué siempre tengo la “mala” suerte de encontrarme el peor servicio al cliente?, ¿Por qué las cosas no fluyen?

Y no fue hasta que entendí, que el mundo exterior era un reflejo de mi mundo interior y empecé a cambiar y todo a mi alrededor empezó a cambiar.

Aunque en el camino encontraba personas que me juzgaban por como yo era en el pasado: “Es que tú eres controlador y si las cosas no se hacen a tu manera no se hacen” me decían y yo los invitaba a conocerme de nuevo porque yo ya no era esa persona y me acordaba de ese dicho que dice: “Crece de manera tan notable que la gente tenga que volver a conocerte de nuevo”

Realmente no me hacia falta convencer a nadie, de la misma manera que te sugiero que tampoco debes tú hacerlo. Deja que tus hechos hablen más de que tus palabras y no importará lo que piense o diga la gente.