Probablemente no sea posible eliminar estos monstruos pero podemos aprender a gestionarlos y aceptarlos para convivir con ellos y no permitir que tomen el control de nuestras vidas. 

Aquí encontraras unos tips para poder activar tu inteligencia emocional y controlar estos monstruos:

  1. No olvides tus virtudes y éxitos: Todos tenemos muchos defectos, pues nadie es perfecto pero así como tenemos defectos estamos llenos de virtudes que nos diferencian de los demás y nos hacen únicos. Así que recuerda cada virtud que te han reconocido y éxito que has alcanzado en tu vida.
  2. Coloca tu atención hacia algo concreto: No permitas que tu mente divague. Por ejemplo si tu pareja llega a decirte que la relación no esta funcionando, no pienses de una vez que te va a dejar, piensa en el libro que estas leyendo que si es algo concreto y real.
  3. Piensa en el futuro que esta mas cercano: A veces, las emociones negativas nos hacen pensar en las consecuencias a un largo plazo, pero es mejor pensar en el futuro inmediato de forma que seamos más realistas y mantengamos el autocontrol.
  4. Haz de la meditación un habito: Esta comprobado que Meditar y respirar correctamente puede ayudar a disminuir la ansiedad y otras emociones negativas.
  5. Piensa en lo peor que te podría pasar: Así aprenderás a relativizar tus problemas y a gestionar el control de tus emociones.

    “El 99% de todo lo que preocupa a la gente son cosas que no han pasado nunca ni pasarán”

    -Emilio Duró-