La abundancia comienza en la mente, así como también la pobreza.

En estos días, veía una publicación comparando lo que las personas perciben como barato y como muy caro. Lo interesante de esto es que, allí puedes ver cuáles son las prioridades de cada persona.

Por ejemplo, para muchas personas USD$220,00 por un curso es demasiado dinero. Sin embargo, para mí fue una gran inversión para aprender a Escribir un Libro en 30 días con el curso de mi querida Nacarid Portal, @nacaridportal, porque yo sé que al usar esas nuevas habilidades yo podría generar ese dinero y muchísimo más.

Mientras tanto, para otras personas USD$220,00 en un perfume, un reloj, una cartera de marca que no te genera ningún valor más allá de validación social es dinero bien invertido.

Sí, yo me pude haber quedado con el contenido “gratis” de Nacarid de más de tres horas en YouTube que nos ofrece un Reto para escribir nuestras primeras 30 páginas, que agrega mucho valor y te da las bases para empezar a un nivel básico, pero si yo de verdad quiero aprender y profundizar en ese tema para hacerlo a nivel profesional, debo invertir en mí y darle valor a los conocimientos que tanto tiempo y dinero le han costado a las personas que te lo enseñan.

La mentalidad del “Todo Gratis” te conecta con una mentalidad de escasez y de pobreza en un universo que es muy abundante.

El “Todo Gratis” solo te da las herramientas para empezar y una base básica, pero si de verdad quieres aprender algo bien debes invertir en ti y tus conocimientos.