¿Cuántas veces toleramos a personas que nos lastiman en nuestra vida porque pensamos que dejándolas ir vamos a hacerles daño?

¿Cuántas veces evitamos ponerle límites a alguien por miedo a herir a esa persona?

Lo que no te das cuenta es que, al hacerlo, le estas robando a esa persona la oportunidad de crecer y evolucionar😒 a través de la perdida porque es la única manera que esa persona logre reflexionar de lo que perdió que era importante en su vida.

Hace muchos años me tocó deja ir a un gran y muy querido amigo que cayó en las drogas por estar en compañía de otras personas que lo hacían creer que eran sus amigos. Yo intenté de muchas maneras hacerlo reflexionar de que ese camino no lo llevaría a nada bueno y no tuve éxito, y me toco alejarme para que el no me arrastrara por ese camino.

Luego de muchos más años, el me contacto por Instagram y me dio las gracias porque con el tiempo eso lo ayudó a reflexionar y a encausar su vida y hoy en día es padre y una persona que pudo lograr muchas cosas en su vida.😁

Dejar ir muchas veces es la mayor enseñanza que le puedes regalar a una persona porque, aunque le pueda doler en ese momento, más adelante le permitirá reflexionar para crecer y evolucionar.

Y no se trata de rendirse, se trata de saber cuándo ya es suficiente.