1. Organiza, descarta y prioriza:

decide qué merece tu atención y qué puedes descartar. Una actitud que puedes adoptar es la implacabilidad. Por lo tanto, prioriza lo que necesitas y descarta aquello que no te aporte nada.

2. Haz uso de un diario para ver como avanza tu día:

Es super importante escribir un  diario de tu día a día para de esta forma, podemos tener una descripción detallada de qué nos genera más bienestar en nuestro día y comenzar así un proyecto de optimización del tiempo.

3. Desintoxicate digitalmente

Alejate cierto tiempo de tu teléfono. Y te regalamos un truco parece no ser relevante pero las notificaciones son en gran medida las responsables de que toda tu atención esté puesta en tu teléfono. Este simple cambio te quitará mucho estrés de encima y te permitirá priorizar mejor tus actividades.

4. Alejate un poco del perfeccionismo

Un problema de la gente muy perfeccionista es que tiende a ver los errores como fracasos personales, en lugar de considerarlos como una parte natural del proceso normal de aprendizaje y crecimiento. Existe 2 habitos negativos de las personas perfeccionistas que pueden ser:

  • Una Creencia de que para hacer el trabajo apropiadamente debemos esforzarnos más de lo esperado.
  • Temor a no poder completar la tarea al nivel que esperamos de nosotros mismos.

5. No pierdas tiempo en relaciones o actividades que no te suman

Tienes que sentirte satisfecho tanto a nivel laboral como personal, es importante que dediques parte de tu tiempo a actividades de ocio y que disfrutes totalmente, así como debes estar con gente que te agrade y de la que disfrutes de su compañía.