1. Elige lo que necesite tu público, no lo que tú quieras

Uno de los errores más comunes es elegir lo que tú quieres vender y no lo que necesite tu público. Recuerda que identificar una oportunidad de negocio parte de una necesidad, por lo que al resolverla tendrás clientes asegurados.

  1. Lo sencillo es mejor

Elegir una idea de negocio sencilla y concreta puede terminar resultando más efectiva que una complicada y más difícil de alcanzar. Recuerda que los negocios evolucionan y empezar con algo viable debe ser tu objetivo.

  1. Capacítate

Ser emprendedor no significa que debas dejar de aprender. Acceder a una capacitación hoy es más fácil que en años anteriores, así que puede ser una interesante ventaja competitiva.

  1. Elabora un buen plan de negocio

Si no tienes un buen mapa, no puedes lanzarte a la aventura. El plan de negocio es una guía para estructurar tu empresa y hacerla ordenada. Sin un buen plan, posiblemente fracases.

  1. Arma un buen equipo de trabajo

Rodearte de gente que aporte en distintas áreas hará que el negocio pueda despegar con mayor facilidad. Además, se lograrán tomar mejores decisiones.

  1. Financiamiento responsable

Si vas a endeudarte para iniciar un negocio o comprar los insumos necesarios para desarrollarlo apropiadamente, toma en cuenta que cada uno necesita un período para poder despegar y obtener una rentabilidad considerable. Recuerda que un emprendedor exitoso maneja su dinero con cautela.

  1. Formalízate

Ser formal te da ventajas significativas. Las empresas grandes buscan a las más pequeñas para hacer negocio, a las informales las ven muy poco. Tu primer objetivo debe ser reducir riesgos y una forma de hacerlo es formalizándote, ahora es muy sencillo hacerlo.

Fuente: https://mba.americaeconomia.com/articulos/emprendimiento-exitoso