¿Te gustaría tener más energía y concentración para ser más productivo? Introduce estos increíbles alimentos en tu día a día y notarás la mejora en tu rendimiento.

Tenemos que tener muy claro que lo que comemos tiene un impacto directo en cómo nos sentimos. La energía diaria, la fuerza de voluntad, la concentración al trabajar e incluso la motivación dependen en gran medida de la alimentación. Y es que, al igual que un carro acaba por dejar de funcionar si le das gasolina de baja calidad, tu cuerpo hace lo mismo si no le das los alimentos correctos.

Maca:

Es una planta rica en vitaminas, con propiedades antioxidantes, capacidad para regular las hormonas y aumentar los niveles de energía e incluso la líbido y la fertilidad.

Es utilizada por algunos atletas para maximizar su rendimiento, reducir el estrés y mantener el foco.

Espirulina: 

Es un alga utilizada como suplemento dietético para aumentar la ingesta de proteínas y minerales.

Para que te hagas una idea, otros alimentos famosos por contener proteínas como las lentejas o la carne no llegan a tener ni un 27% total de proteína en su interior. ¡La espirulina tiene un 65% de composición de proteína!

¿Y para qué sirve?

Mantener el equilibrio bacteriano y las defensas del intestino intactas contra sus enemigos.

Aumentar el nivel de energía diario.

Desintoxicar el organismo y mejorar el sistema inmunológico.

Semillas Chía: 

Las semillas de chía son un todo en uno: ricas en proteínas, fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo y manganeso y encima con sabor a nuez. ¿Se puede pedir más para este superalimento?

De hecho, suelen utilizarse para crear bebidas deportivas debido a su capacidad para liberar muchísima energía. Si quieres darte un subidón energético, olvídate de los Red Bull y derivados y pásate a las semillas de chía.

También es un superalimento perfecto para los que quieran bajar un pelín de peso, ya que es muy saciante y ayuda a reducir la ingesta de calorías.

¿No basta con estos beneficios? Pues también ayudan a eliminar toxinas del organismo, son antioxidantes y regulan la flora intestinal.

Cacao Puro:

El cacao es un antioxidante y sirve para dar un plus de energía en tu día a día. Compruébalo añadiendo una pequeña porción de chocolate negro cuando tomes tu smoothie diario o tu café.

Camu camu o baya de camu:

si buscas recargar tu cuerpo de vitamina C. Tiene ni más ni menos que 60 veces más vitamina C que la naranja. Tiene muchos beneficios, como el fortalecimiento del sistema imunológico o mejora de la salud de la piel, pero hay uno que destaca por encima del resto si eres emprendedor: ayuda a controlar los niveles de estrés.

Las bayas de goji: 

¿Tu digestión está empeorando con el estrés aunque tomes camu camu? ¿Notas que tu cerebro está llegando a un punto de burnout en el que no da para más? Es hora de utilizar las bayas de Goji.

Son unos frutos llenos de antioxidantes que mejoran la actividad cerebral, la digestión, el sistema inmunológico y la circulación. Además son saciantes y liberan en tu cerebro ciertas sustancias que aumentan la sensación de bienestar, lo que se traduce en un menor estrés. Al igual que las bayas de camu camu, también son ricas en vitamina C con los beneficios que eso conlleva. La textura es parecida a las pasas aunque algo más amargas y combinan muy bien en ensaladas o muesli casero.

Semillas de Cañamo: 

Las semillas de cáñamo están consideradas como una de las fuentes de vegetales más nutritivas del planeta. Contienen casi un 50% de proteína de la mejor calidad además de grasas poliinsaturadas (Omega 3 y 6) y fibra.

Entre otros muchos beneficios:

Reduce el colesterol limpiando las arterias

Ayuda a desarrollar el cerebro y a prevenir la demencia.

Controla la ansiedad, la depresión y el estrés.

Ayudan a recuperarse antes de un esfuerzo muscular, por eso son muy recomendadas para deportistas.