1.  Viajar en temporada baja: depende del país que planifiques visitar es mucho más recomendable que viajes fuera de temporada vacacional, por tema de costos, los precios son más bajos, esto también aplica para la temporada vacacional dentro de tu país por el costo del pasaje.
  2. Presupuéstate: investiga vía online todos los montos y gastos del país que vas a visitar, incluye, gasolina, comida, estadía, entretenimiento, boletos.
  3. Usa cupones y descuentos: Muchos hoteles, museos, atracciones cuentan con promos, días gratis e incluso descuentos de reservas online, averigua estos beneficios y úsalos.
  4. Planifica tu viaje con tiempo: es la mejor manera de poder reunir el dinero, ver opciones de boletos, estadías y tomarte con calma la finanza del viaje para que llegado el día no sea un gasto de contado y te descuadres o te quede corto.
  5. Chequea el Post Viaje: Una vez hayas regresado a tu lugar, evalúa tus gastos, si gastaste de más, en qué fue, haz una auto-evaluación de tus números y estudia en dónde se te fue la mano.