Me considero una persona con hábitos sanos en un mundo invadido por la revolución industrial y las comidas procesadas. Me gusta llevar una vida activa y cuando me ejercito, lo hago arduamente. Me gusta el boxeo, crossfitinsanity, P90X, los cuales solo son recomendados para personas con ciertas aptitudes físicas debido a su intensidad.

Pero ciertamente, no todo en la vida es perfecto y mi pecado es que trabajo duro, ejercito duro pero también me gusta mucho irme de fiesta.

Había estado en una semana de celebración de cumpleaños desde Panamá hasta Orlando, disfrutando con mis amigos y familiares, lo que también quiere decir que he estado de parranda excesiva y al igual que todo en la vida “todo en exceso hace daño”.

Luego de una larga noche de….sí, de parranda… me desperté sin resaca gracias a mi elección de bebidas que me permite ese lujo (bueno, la mayoría de las veces) y cuando no puedo tomar whisky o agua, tomo ron y Coca-Cola de dieta.

Claro está, la parte de la coca cola de dieta es para evitar las calorías adicionales de la soda en mi bebida, y así sentirme menos culpable por las calorías que ya estoy consumiendo con el alcohol.

Pude levantarme temprano a pesar de haberme acostado tarde, ya que tenía una reunión con uno de los asesores de la conferencia. La mañana iba bien hasta que mi cuerpo empezó a pedir “auxilio” mientras mi corazón latía de manera inusual.

Consciente de que me había ido de parranda, pensé que esta sensación inusual se debía por mis actividades de la noche anterior, de modo que continué con el día ignorando a mi cuerpo, lo cual definitivamente nunca es una buena idea.

Tuve un almuerzo agradable con mis colegas y socio de negocios,  pero en algún momento tuve casi que dejar de almorzar debido de esta extraña e inquietante sensación que tenía.

Les dije a los muchachos que me sentía cansado y me iba a tomar una siesta antes de salir nuevamente a continuar con la conferencia y claro está, con las fiestas.

Tomé el elevador, entré a mi habitación, cerré la puerta, me cambié de ropa y me fui a la cama.

Mientras intentaba dormir, sentía como mi corazón latía fuertemente, las palpitaciones en mi cuello y también sentía como si mi pecho fuese a explotar. Al apoyar la cabeza en la almohada, escuchaba a mi corazón como el tic-tac de un reloj. Cada latido resonaba en mi cabeza mientras intentaba dormir.

Me la pasé dando vueltas intentando encontrar una posición cómoda, pero las palpitaciones se volvían cada vez más fuertes, por lo que me salí de la cama, fui al baño y me di una ducha de agua caliente para ver si esto me relajaba…quizás es porque estoy cansado, quizás es la falta de sueño, me dije a mi mismo, mientras mi mente me recordaba de la noche anterior y  me decía…bueno querías irte de parranda, y ¡ahí tienes!…pero al mismo tiempo no podía dejar de preocuparme por lo que estaba sintiendo.

La ducha pareció ayudar un poco, pero las palpitaciones no mejoraron. Me acosté de nuevo, y estaba intentando descifrar que me estaba pasando, ¿acaso iba a mejorarme?, ¿acaso estos son los efectos de una larga noche de abusar de mi cuerpo?

 Mientras las palpitaciones se volvían cada vez más fuertes, pensé que esto podría fácilmente convertirse en un ataque cardíaco, ¿acaso iba a morir hoy? Me recordé que la puerta estaba cerrada y me encontraba en bóxers, por lo que empecé a vestirme pensando que lo último que deseaba era que me encontrarán medio desnudo.

Me puse las medias, los pantalones, y mientras me ponía la camisa, caminé hacia la puerta para desbloquear la cerradura de la puerta en caso de que alguien tuviese que entrar. Le envié un mensaje de texto a mi socio para preguntarle donde estaba y me dijo que se encontraba abajo por el área del bar.

Empecé a sentir escalofríos por todo mi cuerpo mientras caminaba, desbloqueé la cerradura y me paré cerca de la puerta en caso de que necesitara pedir ayuda y en ese momento sentí miedo, las luces comenzaron a apagarse, me sentí mareado mientras el corazón parecía querer atravesarme por el pecho.

Comencé a sudar frío mientras esperaba que mi brazo se adormeciera…nunca había estado tan asustado en mi vida, y pensando que aquí se acababa todo. Iba a morir, otra estadística… quería pedir ayuda, quería llamar a mi familia y amigos para despedirme, pero solo me senté e intenté controlarme. Necesitaba disminuir mi ritmo cardíaco, mi respiración, “respira” –pensé…mientras me concentraba en mi corazón, solo pensaba en que…soy muy joven para tener un ataque cardíaco, me ejercito mucho, me tomo mis batidos en la mañana, como vegetales…y una vocecita también me decía, ¡sí!, pero también te vas mucho de rumba.

 

Empecé a recuperar mis sentidos nuevamente, mi brazo nunca se adormeció y mi corazón continuaba latiendo fuertemente pero todavía funcionando.

Me puse de pie, caminé hacia la puerta y me dirigí hacia abajo. Mi socio estaba allí con mi colega y les dije lo que había pasado. Ciertamente me dijeron lo mismo que cualquier persona que esté leyendo esto diría, ¿por qué no pediste ayuda???  Y en este momento me pregunto lo mismo.

Me di cuenta de que no podía haber sido un ataque cardíaco porque sin duda ya hubiese estado muerto pero algo andaba mal conmigo, algo muy mal.

Ellos me preguntaron si me estaba sintiendo bien, y les dije que parecía estar bien, pero que mi corazón latía como nunca antes. Les dije que iba a permanecer allí para descansar y ver si mejoraba, ellos me recomendaron que viera una película para dejar de pensar que iba a tener un ataque cardíaco.

Subí a la habitación, me cambié de ropa a unos pantalones cortos y camiseta; tomé mi laptop y empecé a investigar sobre las palpitaciones cardíacas. Lo que encontré, no fue nada alentador: arritmia, enfermedad coronaria, dicen que…uno debe hacer cambios en su estilo de vida, eso dicen;  entre todas las referencias de las cosas a evitar, habían muchas referencias con la cafeína.

Entonces, pensé que yo tomaba mucho café, quizás por eso me pasó esto. Pero espera, yo he estado tomando mucha coca cola de dieta en los últimos días y ciertamente ayer aún más y ¡la coca cola de dieta tiene muchísima cafeína!

 Entonces, busqué en google “Palpitaciones Cardíacas Coca Cola de Dieta” y encontré más de 60000 resultados y entre ellos algunos artículos interesantes. Todos hacían referencia a algo en particular: El aspartamo, el endulzante bajo en calorías, que es uno de los ingredientes principales en todos los productos de “dieta” o “libres de azúcar”.

“El aspartamo ha sido vinculado a la presión arterial alta, palpitaciones cardíacas, mareos, fatiga, desórdenes del sueño y más. Los accidentes cerebro-vasculares y los ataques cardíacos solo eran la guinda que corona la torta”. Fuente: http://www.healthiertalk.com/diet-soda-new-health-scare-10654

Al seguir leyendo, me di cuenta que yo estaba “envenenado” con endulzantes, y ciertamente cómo no podía estarlo con toda la coca cola de dieta en mis bebidas, el chicle libre de azúcar y las mentas libre de azúcar.

“Si usted está usando aspartamo y tiene dolores de cabeza, depresión, está arrastrando las palabras, tiene pérdida de memoria, síntomas de fibromialgia, pérdida de la sensación en las extremidades inferiores o dolores punzantes, pérdida de equilibrio, vértigo, ataques de ansiedad, fatiga crónica, pérdida de la visión, centelleos, displasia retinal, convulsiones, palpitaciones cardíacas, etc., ¡usted tiene la Enfermedad del Aspartamo! Fuente:  http://www.globalhealingcenter.com/sugar-problem/the-aspartame-scandal

Siempre supe del Aspartamo pero siempre pensé que solo afectaba a personas que tomaban sodas de dieta en exceso regularmente, y claro está, al igual que la mayoría de las personas, uno siempre piensa que eso aplica a todo el mundo pero no a “nosotros”.

Mientras continuaba leyendo, pensé en cómo un componente tan tóxico podía ser usado tan ampliamente en el mundo y la única respuesta correcta es “la avaricia”, la misma razón por la que los cigarrillos, las bebidas alcohólicas, el asbestos, las comidas altas en calorías, las drogas farmacéuticas que disimulan los síntomas de una enfermedad pero que crean tres otras enfermedades continúan siendo distribuidas.

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido más de 10000 quejas de los consumidores sobre el Nutra-Poison (nutra-veneno). Esto representa un 80% de todas las quejas recibidas sobre los aditivos en las comidas, no obstante, ellos no han hecho nada para alertar al consumidor, el cual asume, que en vista de que es altamente promocionado, entonces que es seguro.

Somos como ovejas para estas grandes compañías que solo se enfocan en las ganancias sin importar a quienes perjudican en el proceso y no les importa cuanto tengan que pagar para conseguir las debidas autorizaciones o para comercializar sus productos como “seguros” para el consumo humano.

Pero, a diferencia de las ovejas, nosotros tenemos opciones y somos libres de elegir lo que ingerimos y es nuestro deber, no solo con nosotros pero con aquellos cercanos a nosotros de siempre tomar la decisión correcta.

Tenga cuidado con lo que utiliza para alimentarse, pero más importante sea consciente con lo que alimenta a sus hijos, porque ellos no saben como elegir para ellos mismos.

No tiene creer lo que le estoy diciendo pero si usted está experimentando cualquiera de los efectos secundarios listados en este sitio: http://www.sweetpoison.com/aspartame-side-effects.html le recomiendo que verifique los alimentos y bebidas que está ingiriendo y verifique si contienen endulzantes artificiales. Realice su propia investigación y edúquese sobre este mortal riesgo de salud.

Normalmente, solo le invitaría a compartir esto con otros, pero en su lugar, le incito a que lo haga de modo que pueda educar a las personas sobre la sentencia de muerte de las cero calorías a la que nos sometemos sin ni siquiera saberlo

He escuchado que “Por la boca muere el pez”, y supongo que nosotros los humanos también… 

Por: Alfredo De Vanna

November 12, 2012 at 1:01 PM