Si no te adaptas, te estancas y si te estancas, fracasas.

Sí, podrías quedarte de manos cruzadas y no hacer nada. Esperar a que la crisis pase para empezar a planear y tomar acción. O quizás, puedes también quedarte de manos cruzadas esperando que alguien tome acción por ti. Pero recuerda, que no hacer nada es una decisión y todas las decisiones tienen consecuencias que debes estar preparado para asumir.

Hace un par de años, luego de que murió un gran amigo, socio y mentor que era el dueño de las oficinas que estábamos alquilando. Fuimos prácticamente echados de las oficinas porque la nueva gerencia tenía nuevos planes para el espacio de oficinas.

Al principio, fue como un choque emocional porque ya teníamos casi tres años en esa oficina y era como nuestra casa. Nuestros servidores los estábamos alojando allí, y todo nuestro equipo trabajada desde allí.

Luego, nos dimos cuenta de la oportunidad que se nos estaba presentando y decidimos adaptarnos a un nuevo método de trabajo, sin darnos cuenta de que sería el regalo más grande que nos pudo haber dado el universo ya que cuando la pandemia llegó y todo cerró, nosotros ya estábamos preparados y adaptados a la nueva modalidad de trabajo.

Puedes quejarte todo el día de una situación, pero todavía no conozco a la primera persona que sea capaz de solucionar sus problemas a través de las quejas. La única manera de resolver cualquier situación es a través de la acción que en muchos casos te mueve a adaptarte a nuevas realidades.

En el Episodio #25 con Diego Noriega, hablamos de cómo Emprender Aprendiendo. Diego Noriega es la persona indicada para hablar de emprender, de éxito y de fracaso en negocios digitales, porque conoce en profundidad cada uno de ellos. Tendrás la oportunidad de tener a tu disposición 5 pasos que debes seguir a la hora de emprender.

Recuerda que puedes ver este episodio en nuestro canal de YouTube: Progrevo o directamente desde la página web del programa Progresando Ando progresandoando.progrevo.com